Desempeño Profesional

Desempeño Profesional- Miguel Bettin

 

El Dr. Bettin es el Presidente de la Organización FundaCreSer (1989-2017). Entidad dedicada a la promoción, prevención y atención en salud mental. Ejecución de programas para el desarrollo social y Tratamiento de adicciones.

Actualmente es el Director Científico del Centro de Tratamiento para Adicciones, en el que han atendido cerca de 400 mil casos-familias hasta hoy.

El Dr. Bettin es el Presidente de la Junta Directiva del Instituto de Estudios Psicobiosociales y de Intervención en Violencias (IEPSIV/ 2009-2017).

Él es el Director Científico del Instituto de Estudios Psicobiosociales y de Intervención en Violencias (IEPSIV/ 2009-2017).

Además ha sido nombrado Patrono Nato de la Fundación Coloquios Internacionales sobre Cerebro y Agresión (CICA) y Presidente para Colombia.

Es el Creador y Director de la Clínica de Tratamiento de Enfermedades Mentales “Ronald Laing”.

Tiene el cargo de Director del Centro Psicoterapéutico de Atención Ambulatoria de enfermedades mentales “Alexander Luria”.

Actualmente es Miembro del Grupo de Estudios de Psicosociobiología de la Agresión de la Universidad Complutense de Madrid.

Desempeño Profesional Anterior:

Ha sido asesor de la Organización de las Naciones Unidas (ONU-PNUD). Investigador en áreas sociológicas, educativas y psicológicas.

Fue el Creador y Director del Programa de Prevención y Atención de Drogas y Violencias Asociadas para Bogotá “Vivir Consentidos” (2005-2007) y Asesor de la Alcaldía Mayor de Bogotá en Prevención y Atención de SPA durante este mismo período.

Ha sido Asesor de la Secretaría de Salud de Bogotá para la Prevención y Atención de SPA y Violencias (2008-2009).

El Dr. Bettin ha sido Supervisor Asesor del Programa Distrital de Prevención de Drogas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Universidad de los Andes para Bogotá (1988-1989).

* Asesor de la Gobernación del Atlántico para Política Pública de Prevención del Uso, Abuso y Dependencia de SPA y Violencias Asociadas. (2014).